El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, invitó a una reunión el próximo lunes al general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP) y el abogado Manuel Baldizón, del partido Líder, quienes se disputarán la Presidencia del país en la segunda vuelta electoral de noviembre.
El secretario de Comunicación de la Presidencia, Ronaldo Robles, dijo a periodistas que el mandatario invitó a los candidatos a sucederle en el cargo a partir del próximo 14 de enero, a "una reunión de trabajo" el próximo lunes.
Hasta el momento, precisó Robles, solo el candidato Baldizón a confirmado su asistencia al encuentro, que se celebrará en la Casa Presidencial, y están a la espera de que Pérez Molina se pronuncie al respecto.
Durante esa cita, explicó Robles, Colom aprovechará para discutir con los candidatos la posición que asumirá Guatemala ante la ONU respecto a la petición del pueblo palestino de ser reconocido como Estado.
Colom dijo la semana pasada que Guatemala apoya las negociaciones de paz entre Israel y el pueblo palestino y precisó que pediría la opinión de los candidatos que se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta, por tratarse de "un asunto delicado" en materia de relaciones internacionales.
Pérez Molina y Baldizón, los candidatos presidenciales más votados en las elecciones del pasado 11 de septiembre, se disputarán la primera magistratura del país en una segunda vuelta electoral programada para el próximo 6 de noviembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario