Los guatemaltecos están convocados para unirse hoy nuevamente a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, un periodo de esa duración durante el cual son apagadas las luces en las principales ciudades.
De 20:30 a 21:30 hora local (02:30 a 03:00 UTC) se espera un apagón provocado en lugares significativos como la Torre del Reformador, Palacio Municipal y Obelisco capitalinos, o el Parque Central de la ciudad colonial de Antigua Guatemala.
Quienes entre la población se unan a ese movimiento ecologista deben apagar todas las luces y desconectar los aparatos eléctricos en sus viviendas durante ese lapso.
Se prevén actividades relacionadas como es una musical en esta urbe iluminada por velas.
La Hora del Planeta es una propuesta global del Fondo Mundial de la Naturaleza para que millones de personas lleven a cabo acciones con el objetivo de hacer frente al calentamiento global.
Surgió en la ciudad australiana de Sydney en 2007 y cuatro años después unos 135 países de todos los continentes se integraron, cuando apagaron sus luces en una cinco mil ciudades y más de mil 300 monumentos y edificios emblemáticos quedaron a oscuras.
Algunos de esos fueron el Teatro de la Opera en Sydney, el Empire State de Nueva York y la parisina Torre Eiffel.
0 comentarios:
Publicar un comentario