martes, 23 de julio de 2013

Sistema Prepago y GPS, motivo de vista pública en la CC

EPTransportistas invaden centro capitalino con buses para protestar esta mañana.

Numerosos buses extraurbanos, que los transportistas asociados calculan en varios cientos, han invadido el Centro Histórico capitalino, mientras en la Corte de Constitucionalidad (CC) se celebra esta mañana una vista pública referente a la obligatoriedad del Sistema Prepago y la colocación de GPS en las unidades.


Los vehículos para pasajeros provienen del interior del país, y en caravanas desde distintos puntos de ingreso a la ciudad de Guatemala se han dirigido hacia la CC. En la manifestación de rechazo participan empresarios, pilotos, ayudantes, usuarios e incluso campesinos e indígenas que en ellos viajaron desde sus lugares de origen.

“Hemos venido a la Corte para pedir que los magistrados resuelvan ya el expediente del amparo” presentado contra esas dos medidas por los autobuseros agremiados, e implementadas desde el año pasado por el Ministerio de Comunicaciones, aunque frenada por acciones y recursos legales planteados por quienes se creen afectados.

“No les va a funcionar” a las autoridades del Micivi, previó José Méndez, presidente de la Asociación de Transportistas del Suroccidente. La confianza de los agremiados está depositada en la Corte de Constitucionalidad para que en el menor tiempo posible declare la ilegalidad de las dos disposiciones.

La 11 avenida –entre 9ª. y 10ª. calles, zona 1, está bloqueada al tránsito por la concentración frente a la CC que realiza la Vista Pública. Los inconformes portan carteles y mantas. Quienes objetan el Sistema Prepago y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) dicen que el Gobierno tiene intereses creados.

0 comentarios:

Publicar un comentario