viernes, 7 de febrero de 2014

Schumacher se encuentra en "estado vegetativo persistente"

La leyenda de la Fórmula 1 no muestra mejorías y el hospital francés de Grenoble tuvo que salir a desmentir su muerte una semana después de iniciar un tratamiento para sacarlo del coma inducido
"Por desgracia, no podemos notar que los riesgos del coma artificial vayan disminuyendo. El paciente está en un sueño profundo", explica el comunicado.


Heinzpeter Moecke, jefe del Departamento de Medicina de la Asklepios Klinik de Hamburgo, se vio en la obligación de entregar un nuevo parte médico sobre Michael Schumacher luego de una semana de silencio y rumores de muerte.

Este jueves, en la red social Twitter, circuló que el ex campeón de F1 había fallecido y es por eso que el hospital francés se vio en la obligación de salir a desmentirlo. Moecke reveló que permanece "delicado" tras el accidente de esquí sufrido el pasado 29 de diciembre en los Alpes franceses.

El miércoles de la semana pasada se inició un tratamiento para sacarlo del coma inducido que puede tomar semanas. Pero los avances han sido leves, no fueron los esperados por los médicos ni sus familiares, quienes se mantienen en absoluta reserva y con la esperanza de verlo despertar.

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarlo, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm, vocera de Schumacher, en un comunicado emitido el pasado 31 de enero. En él, anticipó que ninguna de las partes daría ninguna información sobre los pasos intermedios.

0 comentarios:

Publicar un comentario