martes, 23 de septiembre de 2014

ONU REALIZA CON ÉXITO CLIMATE SUMMIT 2014

El Climate Summit 2014 organizado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), está realizando  en la ciudad de Nueva York con la participación de más de 120 líderes mundiales, entre  los cuales se destacan jefes de estado, empresarios, inversionistas, y celebridades que son partícipes activos de este pensamiento.
 
Esta cumbre internacional tiene como objetivo principal compartir experiencias aplicadas en cada país para reducir los factores que
causan el cambio climático y para compartir las medidas que tomarán en las áreas más críticas de aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ° C.


En ese sentido, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, declaró en su momento el inicio de la convocatoria para el Climate Summit 2014, el cual hoy es una realidad.

"Necesitamos una visión clara, anclada en las acciones nacionales y multinacionales para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de dos grados centígrados. El mundo necesita ver qué oportunidades existen para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar fuentes de energía sostenibles. Viendo lo que es posible, otros pueden encontrar inspiración y seguir su ejemplo", afirmó.

Por otro lado,  el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador & CEO de Latin American Quality Institute (LAQI), organización líder  y referente en Latinoamérica en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial, participante de esta importante cumbre manifestó la importancia del acuerdo climático.

“Hoy estamos dando un paso muy importante para el medio ambiente mundial, una respuesta conjunta a un problema que afecta a todos.  Estoy seguro que cumpliremos el objetivo de esta cumbre de reforzar la resiliencia al cambio climático, generando así políticas mundiales que contribuyan con el objetivo, las cuales se efectuarían jurídicamente en la siguiente cumbre en París el año consiguiente”, sentenció.

La jornada contará con las palabras iniciales del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el reconocido actor Leonardo Di Carpio, elegido como el Mensajero de la Paz, seguido de la manifestación de los líderes mundiales quienes presentarán sus trabajos para anunciar nuevas acciones que se implementen a nivel nacional, especialmente en las áreas de finanzas, eficiencia energética, energía renovable, adaptación, reducción del riesgo de desastres y la resiliencia, los bosques, la agricultura, transporte, contaminantes climáticos de corta duración, y ciudades.


Cabe resaltar, que esta cumbre tiene lugar poco después del anuncio de que las emisiones de carbono en la atmósfera alcanzaran un nuevo récord en el año 2013, según un estudio global, principalmente en empresas instaladas en China, EE.UU. y la India. Un informe elaborado por científicos de diferentes partes del mundo, muestra que se emitieron 36,1 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) el año pasado, un 2,3% en comparación con el 2012. 

0 comentarios:

Publicar un comentario