viernes, 18 de septiembre de 2015

Calentamiento Global no cesa en su avance

Investigadores de la universidad de Standford (EE.UU.) aseguran que no se registró una desaceleración del calentamiento global en el planeta entre 1998 y 2013, contrariamente a lo que señalan otros trabajos que han alimentado numerosos debates, según un estudio publicado en la revista Climatic Change.
Los resultados demuestran que a nivel estadístico sobre los datos a largo plazo de la temperatura mundial, no hubo nunca un quiebre, pausa o desaceleración en el calentamiento. “La aparente pausa en el ritmo reciente del calentamiento que ha sido ampliamente aceptada como un hecho, es en realidad una señal artificial creada a través de métodos estadísticos”, afirman los investigadores.
En los últimos años, los trabajos han dejado en evidencia que desde 1998 no hubo la menor pausa en el calentamiento global del planeta sino a lo sumo un “enlentecimiento”, a pesar de la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera, que no ha dejado de aumentar.
De esta manera, se admite que el aumento de la temperatura mundial ha sido de 0,05ºC por década desde 1998, contra +0,12ºC en promedio por década desde 1951.
Esta aparente desproporción entre el aumento de las temperaturas y la concentración de GES generaron que los escépticos del cambio climático afirmaran que este fenómeno estaba en 'pausa'.
Fuente: AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario