El presidente Álvaro Colom viajó este domingo a Nueva York, donde sostendrá reuniones con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como con organizaciones de guatemaltecos en suelo estadounidense.
De acuerdo con el secretario de Comunicación Social, Ronaldo Robles, este será el último viaje que haga Colom como mandatario guatemalteco. El encuentro con Ban Ki-moon, a quien agradecerá el apoyo brindado en la lucha contra la impunidad en Guatemala, está previsto para este lunes.
Además, el funcionario precisó que Colom también rendirá ante Ban un informe sobre sus cuatro años de gestión presidencial, período que concluye el 14 de enero próximo, cuando entregue el poder al presidente electo, Otto Pérez Molina.
Colom también tiene previstas reuniones con empresarios, activistas y políticos guatemaltecos que residen en Nueva York.
El viernes pasado Colom participó en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebró en El Salvador, reunión a la que le acompañó Pérez.
0 comentarios:
Publicar un comentario