El Tribunal Sexto de Sentencia inició ayer el juicio contra Rodríguez Paiz y seis personas más, por su presunta participación en el robo y saqueo de inmuebles, destrucción de evidencias y asesinatos.
La fiscalía sindicó a Rodríguez Paiz de dirigir una estructura delictiva que trasladaba a su nombre bienes inmuebles. Según la acusación, esta organización criminal estaba integrada por notarios que tramitaban los traspasos en el Registro de la Propiedad, y sicarios que eliminaban físicamente a las víctimas que denunciaban el despojo.
A la Tarántula le fueron imputados los delitos de asociación ilícita, conspiración para el robo agravado, obstrucción de la justicia, estafa en grado de tentativa, falsificación de documentos privados y falsedad ideológica.
El Tribunal de Sentencia también juzgará a Enrique Letona Silva, Solángel Selene Castellanos Cruz, María Isabel Molina Salazar, Ana Ligia Morales Herrera, José Ramón Puac y César Leonel Aldana Calvillo, supuestos integrantes de esa organización.
Según las investigaciones, los anteriores están implicados en varios asesinatos, entre ellos el de Héctor René Donis Hernández, quien fue ultimado el 1 de mayo de 2011, por supuestas órdenes de la Tarántula.
0 comentarios:
Publicar un comentario