jueves, 23 de mayo de 2013

Aprobación de gestión presidencial de Otto Pérez baja 20 por ciento


EP
La violencia y la falta de empleo son los principales problemas que tiene el país, y esto ha incidido en que la gestión presidencial de Otto Pérez Molina haya bajado 20 por ciento desde mayo 2012. Esta es la percepción que tienen los ciudadanos, según la encuesta  realizada por  CID Gallup del 2 al 9 de mayo a nivel nacional.


La opinión desfavorable aumenta cuando se pregunta si el país va por buen camino; siete de cada diez entrevistados opinan que  Guatemala tiene un rumbo equivocado, el 70 por ciento indicó que en los últimos cuatro meses la situación es igual o peor a como fue entregada por la administración anterior. Pese a esto, Pérez, como figura pública, mantiene un 58 por ciento de opiniones favorables (una baja de 13 por ciento de enero a la fecha).

Un problema que continúa

La medición establece que la situación económica empeoró de un 34 a un 50 por ciento de enero a la fecha, en tanto un 31 por ciento  indica que prevén un escenario “igual” para los siguientes meses. Pese a que la delincuencia es el  problema principal que afecta el país, según la opinión de los guatemaltecos, lo que más preocupa  a su familia es el costo de vida,  y los precios de la canasta básica.
















0 comentarios:

Publicar un comentario