miércoles, 22 de mayo de 2013

Sinibaldi, López y Contreras, precandidatos presidenciales del PP


EPAlejandro Sinibaldi, Mauricio López Bonilla y Carlos Contreras buscarán la precandidatura presidencial del Partido Patriota (PP) para las elecciones de 2015. La propuesta surgió ayer, cuando los 59 diputados oficialistas se reunieron con la secretaria general de la agrupación, Roxana Baldetti, en Casa Presidencial. Aleksander Castillo, subjefe del PP, confirmó los nombres.


Además de solicitar una “tregua” entre los legisladores, se anunció que Baldetti será reelecta como secretaria del PP en la Asamblea Nacional del próximo domingo. “Vamos a llegar fortalecidos”, expresó Castillo, quién afirmó que la actividad se realiza para cumplir con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, por lo que en esta oportunidad no se anunciará a ningún precandidato. 

“Serán las corrientes del partido que decidan más adelante quién será el elegido”, insistió Castillo. Además, confirmó que la batalla por la precandidatura podría estar entre Sinibaldi, actual ministro de Comunicaciones, y López Bonilla, titular de la cartera de Gobernación. 

Fuentes del partido que pidieron el anonimato declararon que, previo a la reunión, la semana pasada, la Secretaria General convocó por separado a ambos grupos –los que apoyan a Sinibaldi y los que la apoyan a ella– para lograr un consenso y que se aprobara una sola planilla en la Asamblea para su reelección, lo cual logró.

Los más fuertes

Sinibaldi se convierte, dentro de las filas del PP, en uno de los cuadros fuertes. Los congresistas recordaron que es fundador del partido y que se busca  un candidato que sea “patriota”. El Ministro indicó que en esta etapa es difícil tomar una decisión, aunque aclaró sentirse satisfecho de que el Comité Ejecutivo, tanto departamental como municipal, mencionen su nombre.  

Secretarios departamentales anunciaron que la disputa se dará con López Bonilla, quien, aunque no es miembro ni fundador del PP, goza de simpatía.  El actual funcionario fue jefe de campaña y además conoce el funcionamiento de la agrupación política, aseguraron. elPeriódico trató de localizar a López, pero su asesor dijo que no podía atender.

Gustavo Martínez, actual secretario general de la Presidencia, y Otto Pérez Leal, hijo del mandatario, Otto Pérez Molina, serán integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, se informó

0 comentarios:

Publicar un comentario