lunes, 27 de mayo de 2013

Sinibaldi y López Bonilla en busca de la candidatura por el PP

EPMinistros, viceministros, secretarios, empleados públicos y la Vicepresidenta vistieron de naranja en la Asamblea General.

En la Asamblea Nacional del Partido Patriota (PP) se eligió como secretarios adjuntos a los ministros de Comunicaciones y Gobernación, Alejandro Sinibaldi y Mauricio López Bonilla.
Así como a Pedro Muadi, presidente del Congreso y Michelle Martínez, viceministra de Desarrollo Social. Mientras que la vicepresidenta Roxana Baldetti fue reelecta secretaria general.

Aunque Baldetti comentó que en septiembre nombrarán al precandidato presidencial, Sinibaldi en su discurso mencionó su intención de recorrer áreas rurales para que el PP se mantenga en el poder. “Vamos a tener que volver a ponernos las botas para salir a caminar y buscar aldeas, municipios y departamentos. Quiero decirles que cuentan con un amigo que va a caminar a la par de cada uno de ustedes para que nuevamente el PP gane las elecciones”, dijo Sinibaldi.

Baldetti comentó que Gustavo Martínez y Anabella De León dejaron sus puestos en la Secretaría del partido para dar espacio a López Bonilla, Michelle Martínez y Muadi. “Para renovar el partido había que hacer cambios y tener caras nuevas, eso no significa que ya no sean patriotas”, explicó. Sin embargo ni Martínez ni De León fueron vistos en la actividad.

Otro de los cambios del PP es que ahora se autodenomina de derecha popular, según ellos porque creen en el libre mercado, pero trabajarán por la gente “más pobre”.

No hay división

El alcalde de Mixco integra también el comité del Partido Patriota.“El que tenga pitos y trompetas guárdenlos para el final”, ordenó a los asistentes Baldetti, al comenzar su discurso. Las paredes del salón seis del Parque de la Industria estaban decoradas con 12 mantas, la mayoría con la foto de la Vicepresidenta. A los costados, sillas blancas para los asistentes y al fondo la tarima iluminada por 22 reflectores que colgaban de un arco metálico.

“Roxana. Roxana”, decía uno de los efectos de sonido que amenizaba la Asamblea. Baldetti y Sinibaldi aseguraron varias veces que no existen divisiones ni pugnas en el partido y que sus bases se han unificado. “Muchos pensaron que la Asamblea de hoy iba a ser de guantes y que los que están aquí sentados no iban a traer su playera naranja. Sea quien sea el candidato vamos a permanecer juntos”, dijo Baldetti.

0 comentarios:

Publicar un comentario