martes, 15 de octubre de 2013

Chaleco para motoristas es obligatorio a partir de hoy

EPDesde hoy, agentes de las 44 sedes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), apoyados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizarán operativos en conjunto para verificar que los motoristas cumplan con las reformas hechas a la Ley de Tránsito, por medio del Acuerdo Gubernativo 395-2013. 
Entre las modificaciones que deben acatar están: utilizar chaleco naranja con el número de placa de la motocicleta,
en la parte dorsal, al igual que en el casco.  No pueden zigzaguear, tampoco estacionarse a un costado de los automóviles cuando los semáforos estén en rojo ni desplazarse entre carriles; el número de ocupantes no debe exceder a lo que se indica en la Tarjeta de Circulación.

De acuerdo a lo establecido en la ley, las multas que impondrán las autoridades por el desacato al reglamento es de Q250 y Q500. 

Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la PNC, aseguró que los operativos iniciarán desde las 9:00 horas. “Ya se han impuesto 804 multas por diversas causas; si los motoristas no cumplen, esta cifra se incrementará desde mañana (hoy)”, acotó Santos. 

Erick Lima, de la  Asociación de Motoclub y Asociaciones Afines de Guatemala, explicó que mantendrán la medida  que consiste en circular en fila, “como cualquier vehículo de cuatro ruedas” en horas pico.

0 comentarios:

Publicar un comentario