miércoles, 16 de octubre de 2013

Anticipan eventual rescate de “Guayo Cano”

EPAlrededor de la una de la mañana de hoy se regó la voz de alerta en el Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 1, a raíz de dos anónimos en los que se menciona un posible rescate del paciente-reo Eduardo Villatoro Cano. Se aumentó la vigilancia.

 “Guayo Cano” permanece con custodia y tratamiento en el nosocomio de la PNC debido a que fue operado en Tuxtla Gutiérrez, México, donde lo capturaron el mes
pasado. Según el Gobierno, fue sometido a una liposucción en el inicio del cambio físico que se propuso.

El Ministerio Pùblico sindica a Villatoro Cano de ser capo del narcotráfico y sicariato, responsable principal del asesinato de nueve agentes de la subestación policial de Salcajá (ocho ultimados la noche del jueves 1 de junio y, el jefe, días después).

Las dos notas fueron halladas en una cabina de teléfono pública del Centro Histórico, luego que un anonimista avisó al centro asistencial que fueran a traer el sobre de papel manila en que habían sido colocados los mensajes escritos a mano.

La primera contiene el mensaje, considerado intimidatorio por el Ministerio de Gobernación, el Sistema Penitenciario y el propio centro asistencial. Advierten que “Guayo Cano” será rescatado, adentro o afuera del nosocomio.

La segunda, un croquis hecho a mano. Es un plano del hospital. Detalla las rutas de traslado de “Guayo Cano” desde ese centro hacia la Torre de Tribunales y viceversa. Ambas están en poder de grafólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

0 comentarios:

Publicar un comentario