miércoles, 18 de diciembre de 2013

Costa Rica solicita informes sobre avioneta capturada

Piden antecedentes de la aeronave decomisada en ese país y de los tripulantes, ambos guatemaltecos.

Autoridades de seguridad y justicia de Costa Rica pidieron al Ministerio de Gobernación informes sobre el récord de la avioneta guatemalteca, que aterrizó de emergencia en el aeropuerto privado La Pandora, en el Valle de La Estrella, en Limón, Costa Rica, el lunes pasado en la madrugada, y la cual transportaba 51 paquetes que suman 1,020 kilogramos de cocaína. 


Según informó el ministro Mauricio López Bonilla, en los documentos solicitados detallarán la trayectoria y el registro de la referida nave, así como el historial del piloto Jorge Luis Cruz, que fue capturado junto a su hijo Edgar Sebastián Cruz Ponce, ambos guatemaltecos.

“Nosotros ya hicimos los trámites respectivos y, además, solicitamos antecedentes policíacos y penales, así como alguna información que comprometa a la nave”, explicó López Bonilla.

El Ministerio Público de Guatemala indicó, que aunque ellos no han recibido notificaciones o información de Costa Rica, hoy podrían empezar un proceso de investigación en torno a este caso. 

De acuerdo con reportes de autoridades costarricenses, la aeronave con matrícula TG-HOS, modelo 1980, propiedad de la empresa Blu Assets, S.A., con sede en Panamá y registrada a nombre de Karina Paredes Santizo, es propiedad de Javier Hernández Ramos, propietario de la cadena de ropa Bulock’s.

Hernández habría viajado el fin de semana en dicha avioneta hacia Costa Rica, país donde arribó y luego la aeronave se dirigió a Cali, Colombia.

Ayer se intentó contactar por segunda ocasión a Hernández en sus oficinas en Santa Catarina Pinula, pero trabajadores indicaron que no estaba en el lugar y que devolverían la llamada.

En Migración, el último registro que le aparece a Hernández de ingreso a Guatemala fue el 25 de noviembre de 2012, cuando entró al país vía terrestre por la frontera con El Salvador, Valle Nuevo. 



La avioneta se mantiene bajo custodia policial en el aeropuerto privado La Pandora, en Limón, Costa Rica. 
La acusación

El piloto de la aeronave era Jorge Luis Cruz Barrientos y el copiloto, su hijo, Edgar Sebastián Cruz Ponce; ambos se encuentran en una prisión costarricense, acusados de narcotráfico internacional. Podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.  

1 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

SITIO AJENO A LA SOCIEDAD POLITICA Y CIVIL:
Solicito un juramento a las combinaciones secretas de los jareditas para retornarme perpetuamente a mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien de los extraterrestres siempre que me los expulsen mis impostores de mi cuerpo como tambien a los demonios que encarno y a los ángeles de la muerte que encarno porque soy la bestia de la gran ramera del Apocalipsis. Existen encarnaciones divinas estables permanentemente en mi cuerpo para evitar caos mundial. Si las bandas de secuestradores que protegen a mis calumniadores alcanzaren sacarme a todas mis encarnaciones divinas de mi cuerpo entonces la paz del mundo definitivamente la perderemos para siempre y la union aborigen será dividida para siempre por culpa de mis calumniadores: BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas y las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios. El demonio Ashtarot no es consciente de mi acontecimiento por culpa de mis calumniadores.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario