martes, 7 de enero de 2014

Azotan séptimo frente frío y vientos fuertes

La séptima onda polar afecta Guatemala desde anoche y sus efectos durarán a lolargo de la semana, incluso con descensos más bruscos de hasta 5 grados centígrados en occidente y 10 grados en la capital.

El Insivumeh dijo que el frente frío comenzó a entrar el lunes al Golfo de México. La baja de temperaturas, nubosidad y posibles lluvias o lloviznas
persistenespecialmente en el norte de Petén, hoy y mañana.

Este tipo de fenómenos atmosféricos puede prevalecer hasta marzo, indicó Eddy Sánchez Bennet, director del estatal Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanología e Hidrología.

Carta meteorológica
Para la región del Caribe se pronostican lluvias de moderadas a fuertes hoy y mañana, alta velocidad del viento, pero disminuirán a partir del jueves.

En la Meseta Central, incluida la capital, son de esperarse nublados parciales, lloviznas en primeras horas de la mañana y al final de tarde. Viento: de 50 a 60 kms/hora.

Desde el viernes 10 se espera la baja de temperaturas mínimas, de 3 a 5 grados centígrados, especialmente en los altiplanos central y occidental. Ciudad de Guatemala, de 10 a 12 grados.

La región sur presenta poca nubosidad, ambiente cálido con humo, viento con velocidad entre 70 y 80 kms/hora en algunos lugares, especialmente en la costa de Jutiapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario