martes, 17 de junio de 2014

Congreso se reunirá para cumplir fallo de la CC

Los legisladores sesionarán hoy para dar cumplimiento a la resolución de la CC de la semana pasada.
El Pleno del Congreso se reunirá hoy para convocar a la Comisión de Postulación de la Contraloría General de Cuentas (CGC), ello en cumplimiento a la resolución emitida la semana pasada por la Corte de Constitucionalidad (CC). La agenda concluirá con la juramentación de Edgar Lemus, quien integrará el Consejo del Ministerio Público (MP), ambos temas fueron sometidos a votación y fueron apoyados por los jefes de bloque.

Los representantes de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y Libertad Democrática Renovada (Lider) pidieron que se nombrara también a la Comisión de Postulación para el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y Consejo Nacional del Migrante (Conamigua). Arístides Crespo, presidente del Congreso, dijo que revisarán si ambos cargos cumplieron con su periodo, para determinar por medio de un análisis jurídico, si deben de realizar ambas convocatorias.

Otra ley

Por su parte, el jefe de la bancada Patriota, Juan José Porras, pidió que se incluyera para la sesión de hoy, la iniciativa de ley de Inversión y Empleo, y explicó que el proyecto enviado por el Ejecutivo cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Economía, sin embargo, los bloques Unionista, Todos y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se opusieron a la propuesta.

Leonel Soto Arango, diputado unionista, sugirió realizar un foro para discutir el tema y “recoger” opiniones de los involucrados en el proyecto. En tanto, Orlando Blanco, jefe de la UNE, pidió al Partido Patriota (PP) entregar las enmiendas de la iniciativa para tomar una decisión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario