martes, 6 de octubre de 2015

Lima Capital Económica del Mundo

Los ojos del mundo están enfocados en Lima que se convierte en la capital económica del mundo, vistiéndose de gala, con el inicio de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más de 12 mil participantes extranjeros de 188 países, se congregarán en este evento que vuelve a celebrarse en América Latina después de 48 años y que servirá, además de discutir la complicada situación económica, para mostrar las potencialidades de inversión en el Perú.
Así lo destacó Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas del Perú, al referirse que se trata de una gran oportunidad para los inversionistas, empresarios y académicos de nuestro país. “Les permitirá establecer redes de contacto inigualables para constituir futuros negocios o emprendimientos en conjunto”, señaló.

Sin embargo, la crisis internacional que parece no dar síntomas claros de reversión encuentra al mundo con estimados de crecimiento de 3% aunque para los años 2016 y 2017, se prevé un mayor dinamismo con tasas de 3,6% y 3,7%, respectivamente (según proyecciones del Banco Central de Reserva).

América Latina, que lleva cinco años consecutivos de desaceleración económica, pasó de una revisión de su avance económico de 0,8% a 0,2% para este año, por efecto de la caída del PBI de Brasil.

Las Reuniones Anuales, que se realizarán hasta el lunes 12 de octubre, congregan a los presidentes de Bancos Centrales y Ministros de Hacienda de 188 países, así como a ejecutivos del sector privado y académico.

En esta cumbre, se debatirán temas como la desaceleración de la economía China, el retiro del estímulo monetario en EEUU, la reducción de los precios de los metales, la lucha contra la pobreza, el cambio climático, las metas de desarrollo global al 2030, entre otros.

La sesión plenaria de las Reuniones Anuales del GBM y del FMI se realizará el viernes 9 de octubre, y será presidida por Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, y por Jim Yong Kim, Presidente del GBM.

0 comentarios:

Publicar un comentario