jueves, 17 de febrero de 2011

Preparan planes de seguridad para el resguardo del Transurbano en el área norte de la capital

A pocos días de la inauguración del servicio de transporte Transurbano en el área norte de la ciudad capital, autoridades de Gobernación se encuentran preparadas para iniciar planes de seguridad en este sector.
transurbano

Así lo dio a conocer el Titular de la Cartera del Interior, Carlos Menocal, quien afirma que se tiene una planificación y una operación estratégica, con las comisarias de la Policía Nacional Civil-PNC- de alertas tempranas, que incluye vigilancia de cámaras de video, seguridad, desarrollo y distribución de agentes.


Menocal asegura que existen más de 150 motocicletas de la PNC designadas al resguardo y recorrido de las unidades del Transurbano, además contaran con paradas seguras, y constantes patrullajes que están a cargo de las fuerzas combinadas, en especial por ser áreas con presencia delincuencial.

Mientras tanto, con la llegada del transurbano al norte de la ciudad a partir de este sábado, usuarios de Canalitos confían que el servicio será seguro y además se movilizarán de manera económica hacia sus hogares y lugares de trabajo.

Héctor Laínez reside en la zona 24, un lugar conocido como Canalitos. Tanto para él como para los cinco integrantes de su familia, esta nueva forma de transporte en la ciudad contribuirá en su economía,

“Yo que soy una persona pobre me ayuda a llegar a mi casa con un quetzal por las noches” indicó.

Laínez –con mucha simpleza- se refiere a los estudios alcanzados, ya que únicamente llegó a tercero básico, eso le impide conseguir un buen empleo según lo explica, “ahora vengo de sacar mis antecedentes penales, me dirijo hacia la parroquia a tomar el bus, espero que me den trabajo para manejar un tráiler o una camioneta”

Con la llegada del Transurbano en el eje norte los usuarios esperan ya no tener que pagar más para llegar a sus hogares por la noche, ya que a partir de las siete de la noche los buses llegan a cobrar hasta Q5.00 por persona, haciendo que la economía familiar se vea afectada.

“Yo ya tengo mi tarjeta desde que salió el otro (eje sur) ahora gastaré menos para ir a mi casa, además será más seguro” dijo Laínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario