El Tribunal Supremo Electoral (TSE) multó al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) por Q24 mil 500 por la colocación de 25 vallas en diferentes departamentos. Karla Alvarado, directora de Comunicación, indicó que las autoridades determinaron que la agrupación realiza campaña anticipada al promocionar a su secretario general, Manuel Baldizón.
La resolución manda que cinco días después de que sean notificados se deberá retirar cada una de las vallas, de lo contrario el TSE los declarará en desobediencia, afirmó Alvarado.
Estas fueron localizadas en la Ruta Interamericana, Amatitlán, Jalapa, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla.
Baldizón indicó que la resolución ya fue apelada. Negó que las vallas colocadas en diferentes puntos sea campaña anticipada, y aclaró que lo que se realiza es un llamado a la afiliación, lo cual no está prohibido en la ley Electoral y de Partidos Políticos.
Criticó al TSE, y aseguró que este ente recibe presiones del actual gobierno de “silenciar” a la única agrupación opositora.
0 comentarios:
Publicar un comentario