martes, 26 de febrero de 2013

Pavel Centeno propone una tercera mesa de diálogo

“Hay un problema general, no nos ponemos de acuerdo en cuanto a la forma de cómo solucionarlo”, dijo el ministro de Finanzas, Pavel Centeno, al ser consultado acerca de los avances de la mesa técnica que analiza cambios a la Reforma Fiscal.


El titular de la cartera dijo que esta semana será instalada una tercera instancia, esta vez “una del más alto nivel”, para ver si se llega a los consensos.  


“Hay dos mesas, una mesa que sostengo con el sector privado desde el año pasado. En esta no hemos dejado de trabajar una sola vez. Los acuerdos a los que llegamos fue elaborar de forma conjunta los reglamentos a la ley del IVA, del ISR, trabajamos en forma conjunta con la Vicepresidenta, quien hizo la gestión, además de reformar la Ley de Aduanas”, dijo.

Sobre la segunda mesa, la técnica, asegura que no serán admitidos los artículos que pretendan modificar la carga tributaria.  “Yo no estoy de acuerdo con esa mesa. No es posible que por un lado estemos dialogando y por el otro se interpongan recursos”. 

Critica al Ministro

Andrés Castillo, presidente del CACIF, dijo que “las declaraciones del Ministro son consecuencia de su inasistencia a la mesa técnica que fue solicitada desde hace un año. Asumo que no está bien informado”, dijo. 

Aseguró que después de que fue aprobada la Ley de Actualización Tributaria, el sector empresarial llegó a un acuerdo con Centeno para discutir las enmiendas en una mesa de diálogo, pero los acuerdos quedaron engavetados “por culpa del funcionario”.

0 comentarios:

Publicar un comentario