jueves, 16 de mayo de 2013

Nairn: “Pérez Molina y Reagan deben ser investigados”

EP“Debe de investigarse al presidente –Otto Pérez Molina–, él tuvo responsabilidad de implementar el plan de Efraín Ríos Montt”, así respondió el periodista Allan Nairn, ayer, en una entrevista realizada por Fernando del Rincón en la cadena de televisión CNN. Nairn recordó que en 1982, cuando habló con Ríos Montt, en ese entonces le dijo que los “indios” estaban vendidos con la subversión. 



Por espacio de 15 minutos se retransmitieron algunas imágenes del exjefe de Estado, así como del comandante Tito Arias, nombre de combate del presidente Otto Pérez Molina. Nairn recordó que, en esos años, las tropas asignadas a Pérez Molina comentaron que él daba las órdenes para ejecutar las masacres, específicamente en el Área Ixil. 

“¿Entonces, debe de investigarse al Presidente?”, Nairn respondió que sí. Además agregó que el juicio no solo debería de quedar con la sentencia de Ríos Montt, sino que debe iniciarse un proceso de persecución contra todos los militares involucrados en esa época.   

Afirmó que las autoridades de justicia deberían solicitar a Estados Unidos abrir un expediente contra la administración de Ronald Reagan, que gobernó entre 1981 a 1989 y quien conoció los hechos que se efectuaban en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario