jueves, 6 de junio de 2013

Medrano sigue ausente en la alcaldía de Chinautla

EPDurante dos días el jefe municipal y su concejo no han llegado a trabajar.

Los pagos, los trámites, las consultas; todo se ha realizado normalmente desde el martes en la Alcaldía de Chinautla. Afuera, una fila de personas esperaba ingresar al banco. Adentro, los empleados municipales atendían las solicitudes y lasgestiones de los ciudadanos.


El martes, en los primeros dos pisos del edificio de la sede edil hubo calma ysilencio. Al llegar al tercer nivel, en donde se ubica el despacho de Medrano, la calma se volvió tensión, el silencio se mantenía.

De las cuatro puertas en ese piso, sólo en una se permite la entrada, es la secretaría. La puerta contigua permanece cerrada, es la oficina del alcaldeausente.

La secretaria, quien dice llamarse Vanesa, está sola en la oficina. Al interrogarla sobre la presencia del jefe edil, ella respondió, mientras arreglaba unos papeles: “No sé dónde está, estuvo aquí en la mañana, no sé si va a venir en la tarde, ni mañana”.

Tampoco se encontraba ningún concejal o síndico. Vanesa expresó que de ellos sabía menos, porque cada uno tiene su propia secretaria y ninguna estaba.

Sin información

Ayer, los medios de comunicación esperaban las declaraciones del alcalde. La cita era a las 9:00, pero Vanesa expresó que no estaba y que ella no sabía nada sobre su ubicación. “No les va a hablar”, expresó.

La tensión y el nerviosismo en el tercer nivel del edificio se elevó cuando los periodistas se agruparon para cuestionarla. A todas las preguntas sobre el paradero de Medrano y sus concejales ella respondió: “No sé”.

Una puerta entreabierta dejó ver que el despacho estaba vacío. En donde tampocohubo respuesta fue en la casa que pertenece al alcalde, nadie contestó el auricular. Según los vecinos, él no vive allí desde hace algún tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario