lunes, 17 de junio de 2013

Siete detenidos en decomiso de droga en San Marcos

EP
Siete personas fueron detenidas ayer en un operativo antidroga efectuado por la Policía Nacional Civil (PNC). En total fueron decomisados 14 kilos de cocaína, encontrados en un cabezal.

La operación se desarrolló en el caserío Esquipulas, en el kilómetro 251.4 de la ruta Tecún Umán, en el departamento de San Marcos, y en ella participaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Narcótica,
efectivos de la PNC y fiscales del MP, coordinados por el Quinto Viceministro Antinarcótico.

Los siete detenidos viajaban en un cabezal rojo con doble fondo y dos picops –uno de ellos blindado–, en los que iba escondida la droga, que también fueron decomisados.

Los nombres de las personas que fueron arrestadas son: Wilder Ricardo Hernández, de 34 años, con antecedentes por delitos de portación ilegal de armas; Wilfredo de Paz Ventura, de 34, con orden de captura por delitos de estafa; Kerguin Mayel Turcios, de 25; Dimas Ramírez Díaz, de 26; Jorge Alfredo Aldana, de 33; María Regina del Carmen Ortiz, de 44, con antecedente por delito de falta contra personas; y un menor de 17 años. Seis de ellos son originarios de Zacapa. La séptima, María Regina del Carmen Ortiz, venía del departamento de Retalhuleu.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicó que se realizó la operación a partir de información “generada por la unidad de Inteligencia”.

Además de la droga y los tres vehículos, también fueron decomisadas tres pistolas –una .45 mm y dos 9mm– con diez cargadores de 15 municiones cada uno y ocho teléfonos celulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario