miércoles, 3 de julio de 2013

Abogado de Medrano: “Los Q9 millones son de un terreno que vendió”

EPAlentado por unos 300 pobladores y una banda musical, el Alcalde de Chinautla acudió ayer ante el juez pesquisidor.

Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, acudió ayer ante Ottoniel Gálvez, juez pesquisidor del antejuicio en su contra, para conocer la denuncia que se tramita en su contra por lavado de dinero.


El juez detalló que la denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) se basa en un reporte de “transacciones sospechosas” entre cuentas de la Municipalidad de Chinautla, Organizaciones no Gubernamentales y personas vinculadas a Medrano.

“Se muestra un comportamiento recurrente en el traslado de fondos”, detalla la denuncia contra el jefe edil.

La IVE resumió que existieron más de 24 empresas de cartón cuyas transferencias sumaron Q 79.5 millones, además, señala que Medrano se habría beneficiado con Q9 millones.

Medrano declaró al juez que “no hay  indicios de lavado de dinero porque se conoce el origen de los fondos”.

El Alcalde entregó las auditorias practicadas en la Municipalidad de Chinautla de 2004 a 2012, las cuales solo detallaban reparos administrativos, y afirmó que a la fecha esa comuna solo cuenta con cuatro multas de parte de la Contraloría General de Cuentas.

Edgar Juárez, abogado de Medrano, reconoció que el Alcalde recibió Q9 millones, pero justificó que fueron transferidos a su cuenta luego de venderle a la entidad Dimaco un terreno de 100 manzanas, ubicado en San Pedro Ayampuc.

Refirió que los Q90 mil que Edgar Alfredo Medrano Osorio, hijo del Alcalde de Chinautla, recibió de  Dimaco, fueron por concepto de servicios profesionales prestados por supervisión de obras.

“El hecho de tener Q90 mil hoy en día no es mayor cosa”, dijo Medrano.

Sigue siendo Patriota

Aunque la vicepresidenta Roxana Baldetti anunció la separación de Medrano de las filas del Partido Patriota (PP),  este no considera sus palabras  como una expulsión, pues aclaró que permanece separado hasta que aclare su situación jurídica, e incluso afirmó que en las próximas elecciones se postulará para Alcalde por esa organización. 

0 comentarios:

Publicar un comentario