jueves, 4 de julio de 2013

Dictan sentencia contra banda de secuestradores que operaba en la calzada Roosevelt

EPEl juicio contra 19 hombres y una mujer acusados de violaciones selectivas a mujeres, y robos a cuentahabientes llegó a su fin anoche. El Tribunal Primero B de Mayor Riesgo emitió sentencias que van de los 6 a 108 años de cárcel contra los sindicados.

Durante poco menos de tres meses el grupo fue enjuiciado por delitos como violación con agravación de la pena, plagio o secuestro, asociación ilícita y obstrucción de justicia, entre otros.


Javier Gonzáles "el nica" , identificado como uno de los cabecillas de los violadores que operaron de enero a mayo de 2012 en la capital, y a quienes se les atribuyen 14 ultrajes a mujeres fue hallado culpable de 8 violaciones, y condenado a 108 años a prisión.

Al resto les fueron impuestas condenas que van de los 25 hasta los 70 años, según los delitos que les comprobó el Tribunal luego de evaluar los resultados y pruebas de ADN, además de los dictámenes forenses.

Ana Noelia Abrego, fue condenada a seis años de cárcel. El único absuelto fue Cristian Manuel Tello y tendrá que ser dejado en libertad.

Nueve de los procesados enfrentaron juicio por su vinculación en el robo a cuentahabientes. La fiscalía a cargo de la investigación les atribuyó alrededor de diez casos de robo, entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2012, los cuales incluyeron retiros de hasta Q100 mil. A algunos de los integrantes de esta estructura también se les adjudicaron algunos de los ataques sexuales registrados en la calzada Roosevelt.

0 comentarios:

Publicar un comentario