miércoles, 17 de julio de 2013

Hijo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia capturado por "trata de personas"

EPEl también abogado César de Jesús Crisóstomo Barrientos Aguilar, de 41 años, y varias personas más, trasladadas hoy de la costa sur hacia la Torre de Tribunales, en esta capital.

Durante un operativo sorpresa en el km 83 de la ruta al Pacífico, Santa Lucía Cotzumalguapa, fueron capturados por orden judicial el abogado Barrientos Aguilar, hijo del
magistrado-vocal cuarto de la Corte Suprema de Justicia, César Crisóstomo Barrientos Pellecer, indican los primeros informes oficiales.

Los otros implicados son: Edgar Chiquirín, José Marroquín, Carlos Castro, Ana Echeverría, Shirley Sosa y Laura Vásquez y un médico identificado como Jorge Salazar, quien era cliente del grupo.

Los aprehendidos permanecen en estos momento en el “gallinero” o carceleta de la Torre de Tribunales, mientras esperan ser escuchados por la jueza de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, quien ayer dictó las órdenes de captura. 

Las últimas informaciones indican que esta red vinculada al delito de trata de personas,  facilitaba por catálogo, los servicios sexuales de menores de edad.

Arturo Aguilar, secretario del Ministerio Público, confirmó que se emitieron 15 órdenes de captura contra 13 usuarios (acusados de tener relaciones sexuales remuneradas con menores de edad) y dos miembros de la red.

"Ya se había detenido a otras personas de la red, pero estaban pendientes los usuarios y otros miembros", dijo Aguilar. Agregó que aunque "las menores de edad daban su consentimiento, se pagaba por el servicio y eso es un delito".

0 comentarios:

Publicar un comentario