martes, 9 de julio de 2013

Tribunal rechaza medidas de reparación en caso Roosevelt

EPLa fiscalía a cargo de la investigación solicitó tres medidas de reparación al Tribunal B.

El Tribunal Primero B de Mayor Riesgo rechazó ayer las medidas de reparación digna que el Ministerio Público (MP) solicitó para las mujeres que fueron víctimas de una banda, que durante los primeros seis meses de 2012 realizó violaciones en la calzada Roosevelt. 


La fiscalía que tuvo a su cargo el proceso hizo tres solicitudes al tribunal, siendo la primera, que se construyera un monumento para conmemorar la valentía de las víctimas al haber denunciado los hechos de violencia sexual que padecieron.

El ente investigador también solicitó que el 3 de julio fuera declarado como el Día Nacional por el Respeto a la Dignidad de las Víctimas de Violación Sexual, y finalmente, que el Estado emitiera una disculpa oficial dirigida a las mujeres que padecieron esos hechos.

El tribunal resolvió rechazar todas las solicitudes, al indicar que esas medidas no contribuyen a la reparación digna de las víctimas de violación, al contrario, ese tipo de actos podría recordarles los sucesos que vivieron.

Jeannette Valdez, presidenta del tribunal, explicó  que el Estado ya había cumplido con reconocer el derecho de las víctimas al juzgar y condenar a los acusados de ese tipo de hechos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario