lunes, 3 de febrero de 2014

Capturan a miembros de banda que mató a empresario español

EPTres personas vinculadas al grupo de secuestradores que secuestró y asesinó al empresario español Gilberto Puertas Arduengo fueron capturadas ayer por la Fuerza de Tarea contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).
El operativo se realizó en la colonia Petro Maya de Santo Tomás de Castilla, Izabal, donde fueron capturados Melva Marina Tobar Calderón, de 19 años, Juan Antonio Soto Sánchez, de 33 ,y Leonso Martín Jorge, de 19, a quienes se les incautó dos armas hechizas y un revólver calibre 38.


Estas tres personas se suman a las cuatro capturadas el pasado domingo, y son sindicadas de pertenecer a la banda de “Los Traidores”, dedicada al secuestro, extorsión y asesinato de personas en Izabal, Zacapa y Chiquimula, reporta la PNC.

Puertas fue secuestrado el jueves 23 de enero junto a dos jóvenes que le acompañaban cuando visitaba la finca Pueblo Nuevo, en Panzos, Alta Verapaz. Por su liberación los secuestradores exigían US$125 mil.

Tres días después, el Comando Antisecuestros realizó un operativo en el barrio Sinaí, en El Estor, Izabal, donde capturaron a dos hombres y dos mujeres que custodiaban a las jóvenes. Los investigadores realizaron un recorrido por el lugar de cautiverio y encontraron un espacio en donde la tierra había sido removida recientemente y tras cavar encontraron el cadáver de Puertas Arduengo.

Según las investigaciones de la PNC, dicha banda sería la responsable del secuestro y asesinato del joven Enoc Gabriel Pérez Hernández, de 19 años, hecho ocurrido el 7 de enero pasado en Santo Tomás de Castilla, Izabal. A pesar de que la familia de Pérez pagó el rescate exigido.Las pesquisas señalan que Pérez trabajó con Melva Tobar quien lo invitó a reunirse en un lugar y luego desapareció.

0 comentarios:

Publicar un comentario